lunes, 22 de abril de 2013

30 días para liberarla



Gesse Castelnau Jorrin
Centro Habana
El pasado 19 de abril,  desde la prisión  Combinado de Este, el preso político Ramón Alejandro Muñoz González-(Cocorio)-, informó, que fue trasladado al hospital del penal, en estado crítico, a raíz, de una huelga de hambre que duro un mes, para exigir la libertad de su esposa, la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso. El disidente exclamó, que si en 30 días, Sonia no es puesta en libertad, retomaría la misma faena, solo que esta vez está dispuesto a morir.
Según Cocorio, vía telefónica desde el penal, en la mazmorra, en la cual mantuvo una posición inclaudicable contra el régimen, el primer Teniente Alcides, lo pateo y escupió, en compañía de varios agentes más, dejándoles, marcas, por todo su cuerpo, exigiéndole también, que abandonara la huelga.
Informó el mismo, que cuando llevaba 25 días sin ingerir alimentos,  este mismo teniente, le retiro el agua por tres días, y posteriormente, lo trasladó a una celda, en pésimas condiciones, llenas de aguas albañales  e invadidas de roedores.
Alegó Muñoz González, que se le retiraba la tabla donde dormía, por lo cual tenía que descansar sobre el agua, a temperaturas muy heladas. Comunicó además, que padeció de un dolor de ulcera muy fuerte por  diez días, y no fue atendido medicamente.
reportasincensuracuba.blogspot.com                           
                                           
                                                                                  En la foto con cadenas en el cuello Cocorio
                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario