jueves, 30 de mayo de 2013

Cuidado con el Coco
Hortensia Alfonso Vega
Marianao, La Habana

Desde su arribo al poder, en 1959, los castristas han utilizado la mentira como parte de su estrategia para engañar y manipular a las grandes masas. Una de las artimañas empleadas en este sentido ha sido la fabricación de un acérrimo enemigo, Estados Unidos. Desde esa fecha “los platos rotos”, como expresan jocosamente los cubanos, los paga el viejo adversario.
Esta ha sido una historia hábilmente preparada, sólo que con ella, los comunistas ya no logran convencer a nadie. El pueblo cubano está hoy mucho más informado y resulta difícil timarlo con la facilidad antes.
El gobernante Raúl Castro exhorta a la ciudadanía a mantener el orden, la disciplina y, sobre todo, a trabajar duro. Según dice el general, hay que contrarrestar los efectos del bloqueo económico estadounidense y prepararse para enfrentar una invasión norteamericana.
Los seniles dirigentes de Cuba han asignado el papel del “Coco malo” (como en los cuentos infantiles) al gobierno de Estados Unidos. Si los nacionales se portan mal, no trabajan como esclavos, o no obedecen los dictados de sus majestades, los comandantes,la “Revolución” se debilitaría y el antológico brujo podría aparecer y exterminarlos.
Gracias a los castristas, durante las últimas cinco décadas, un fantasma ha acosado a las cubanas y los cubanos. Éstos han vivido bajo ese miserable engaño durante todo ese tiempo.
Hoy, el influjo nefasto del sistema castro-leninista lucha por esconderse, pero no puede. Por eso los gobernantes culpan a otros de sus propios errores, sobre todo a Estados Unidos.Es esa nación la responsable, según los castristas, de los descalabros sufridos en los sistemas de educación y salud; en el sector de la vivienda, en la economía, etc.
Para nadie es un secreto en la isla, que el único culpable de la problemática cubana, es el sistema comunista imperante. Pocos ya creen en las viejas profecías de los comandantes de la Sierra Maestra. Muchas personas, sobre todo, jóvenes, prefieren huir del país y que se los coma el Coco, antes que resignarse a vivir el desastroso presente y el futuro luminoso que nunca llega.











No hay comentarios:

Publicar un comentario