miércoles, 12 de marzo de 2014

Acosan opositora al régimen, Gessica Castelnau Jorrin.

Centro Habana, La Habana. El pasado 13 de febrero, mientras se celebraba en la Sede de las Damas de Blanco Laura Pollan el té literario habitual, y el cumpleaños de Laura Pollan, fallecida líder de ese movimiento pro-derechos humanos, un gran número de féminas pertenecientes al mismo fueron arrestadas violentamente y llevadas a calabozos.

Nancy Ramona Zamora Paz, fue una de las arrestadas ese día y cuenta que fue llevada a la Segunda Unidad Policial situada en Zanja y Dragones en el auto patrullero 304. Asegura esta que permaneció en la estación policial desde las 10:45am hasta las 5:30pm. Afirma además, que durante su estancia en el sitio fue interrogada y amenazada por José Luis, capitán de la Seguridad de Estado.

La misma asevera que desde su ingreso a la organización no gubernamental ha sido asediada por agentes de la policía nacional y política, arrestada en varias ocasiones, sometida a maltratos físicos y abandonada a su suerte en lugares alejados de la ciudad.

¨ Aunque me maten, mis ideas y mis principios no claudicaran, voy a luchar porque mi patria sea libre aunque me cueste la vida¨, concluyó alegando y responsabilizó al gobierno cubano por lo que le pueda suceder a ella y sus familiares.


Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es
reportasicensuracuba.blogspot.com

cuba periodismo independiente, cuba actualidad, cuba noticias,


No hay comentarios:

Publicar un comentario